Diagrama de Interconexíon


    1 Fuente de generación. Un panel fotovoltaico convierte la radiación solar en corriente eléctrica. En el caso de generador eólico utiliza el viento para generar electricidad. También es posible combinar ambas soluciones y crear un sistema híbrido, aprovechando al máximo las condiciones climáticas de día y de noche.

     

    2 Este interruptor nos permite cortar el flujo de corriente proveniente de la fuente generadora. Es un requisito importante para la inspección de seguridad.

     

    3 El inversor tipo interconexión es un dispositivo que convierte la energía proveniente de la fuente generadora en corriente eléctrica, conocida como corriente alterna que es la misma con la que funcionan la mayoría de nuestros aparatos electrónicos, refrigerador, lavadora, lámparas, TV, aire acondicionado.

     

    4 El Medidor Bidireccional nos permite contabilizar el total de energía que estamos generado cada día. También mide la energía que tomamos de la red. De esta manera si generamos más energía de la que consumimos a CFE, nuestro saldo queda a favor y CFE nos acumula esta energía para el siguiente bimestre. En el caso de que nuestro consumo sea mayor a lo que generamos pagaremos solo la diferencia.

     

    5 Red eléctrica CFE.

     

    6 Demanda eléctrica (consumo). Depende de cuantos equipos electricos o electrónicos tenemos funcionando es como generamos la demanda. Una alta demanda eléctrica nos puede llevar a la tarifa DAC (domestica alto consumo), en este caso ya no se aplica el subsidio y estamos pagando $4 pesos en lugar de $1.3 promedio por cada KWh consumido.

     

    Si en la parte superior derecha de su recibo de luz aparecen las siglas DAC, usted esta pagando la tarifa más alta por su energía eléctrica.

     

    Solicita Cotización