Eco Hogares, Vida Verde

El impacto del hombre en la naturaleza cada día se vuelve más evidente, nuestro elevado consumismo está agotando toda clase de recursos, lo que nos obliga a un compromiso en la reducción de gases de efecto invernadero, y principalmente a ahorrar agua y energía, está necesidad estimula el desarrollo de avances tecnológicos para ayudar al medio ambiente.

México no se está quedando atrás y previniendo el daño, ha optado por desarrollar eco tecnología para las viviendas, esta ya se encuentra al alcance de todos los mexicanos. El objetivo de la ecotecnología es contribuir a la conservación del medio ambiente con menos contaminación, un mejor uso de recursos y mayor sustentabilidad. Te compartimos algunos avances de la ecotecnología que puedes incluir en tu casa, ahorrar y contribuir a un planeta mejor.

Lámparas fluorescentes: tienen un tiempo de vida hasta 10 veces mayor que focos incandescentes, su iluminación es mejor, consumen sólo una tercera parte de la energía y generan menos calor.

 

Lamparas LED:  Una lámpara de LEDs emite la misma o mayor cantidad de luz que un foco tradicional o que uno fluorescente pero con menos consumo de energía. Por su mayor duración y fiabilidad. Su vida útil es de hasta 10 años (basado en el uso de 6 horas al día), mayor que la de un foco fluorescente que es de 4 años y que el de un foco incandescente o convencional que es de 1 año. Porque es una inversión. Una lámpara de LEDs proporciona beneficios en términos de ahorro de energía a lo largo de toda su vida útil que permiten recuperar el costo inicial de la unidad. El ahorro puede llegar a representar un 80% en demanda de energía eléctrica comparado con un foco convencional.

 

Llaves ahorradoras de agua: incrementan la velocidad de salida al disminuir el área hidráulica además de una regadera con obturador: tiene una cabeza giratoria que permite el ahorro de agua durante el enjabonado y un flujo de agua de 9 litros por minuto.


Aislante térmico: material que reduce la transmisión de calor en la estructura en la que se instala. Permite ahorrar hasta 50 por ciento de la energía que se utiliza para la calefacción o aire acondicionado.

 

Calentador Solar: Un calentador solar de agua consta principalmente de tres partes: El colector solar, que se encarga de capturar la energía del sol y transferirla al agua; el termotanque, donde se almacena el agua caliente; y el sistema de tuberías por donde el agua circula. En las ciudades donde se alcanzan temperaturas muy bajas durante las noches, los calentadores deben estar provistos de un dispositivo que evite el congelamiento del agua al interior del colector solar

 

Sanitarios con consumo menor a 5 litros: permiten el ahorro de agua por medio de un sistema que usa 4 litros para descargas liquidas y 6 para sólidas.

 

Esta en nuestras manos aportar a la recuperación y conservación de nuestro planeta.

 

Compártelo:

Escribir comentario

Comentarios: 10
  • #1

    MARIA BRICEÑO (viernes, 12 diciembre 2014 14:04)

    Una buena alternativa a la hora de convertir nuestro hogar en un lugar mas ecologio, de ahorro energetico y reciclable de igual manera es muy importante que tengamos en cuenta la proteccion de nuestro hogar por eso les quisiera compartir esta pagina con gran informacion en alarmas servicio y a precios economicos para la proteccion de nuestro hogar http://www.comparador-precios-alarmas.com/

  • #2

    Dewey Magby (jueves, 02 febrero 2017 15:25)


    Hi! I know this is sort of off-topic however I had to ask. Does running a well-established blog such as yours require a large amount of work? I am brand new to writing a blog but I do write in my diary everyday. I'd like to start a blog so I can easily share my personal experience and feelings online. Please let me know if you have any recommendations or tips for brand new aspiring blog owners. Appreciate it!

  • #3

    Brendon Dameron (jueves, 02 febrero 2017 16:38)


    Hi there, I enjoy reading through your article post. I like to write a little comment to support you.

  • #4

    Belle Miga (jueves, 02 febrero 2017 18:48)


    Quality articles or reviews is the important to interest the users to pay a quick visit the website, that's what this web site is providing.

  • #5

    Randa Heppner (sábado, 04 febrero 2017 02:37)


    Hi, i read your blog from time to time and i own a similar one and i was just curious if you get a lot of spam comments? If so how do you protect against it, any plugin or anything you can advise? I get so much lately it's driving me crazy so any support is very much appreciated.

  • #6

    Floretta Levens (martes, 07 febrero 2017 03:51)


    hi!,I love your writing so a lot! percentage we keep in touch extra approximately your post on AOL? I require a specialist on this house to solve my problem. Maybe that's you! Looking forward to look you.

  • #7

    Quiana Stuhr (miércoles, 08 febrero 2017 12:49)


    Hello, just wanted to mention, I loved this blog post. It was practical. Keep on posting!

  • #8

    Johana Chester (miércoles, 08 febrero 2017 17:38)


    Quality content is the important to invite the users to pay a visit the site, that's what this website is providing.

  • #9

    Isis Rusin (miércoles, 08 febrero 2017 21:35)


    What's up to every body, it's my first pay a visit of this weblog; this website carries amazing and in fact good stuff in support of readers.

  • #10

    Brandi Kellog (jueves, 09 febrero 2017 02:53)


    Saved as a favorite, I really like your blog!