Egloo. Calienta tu habitación sin electricidad

Egloo es un pequeño calentador inteligente que aprovecha la energía de una vela para calentar una habitación sin derrochar energía eléctrica.

 

Egloo funciona concentrando el calor de la llama de cuatro de velas dentro de una cúpula de terracota, irradiando calor a una habitación incluso después de que las velas se hayan apagado. El diseño fue desarrollado por Marco Zagaria, un estudiante de la Academia de Bellas Artes de Roma, y en este momento, está buscando financiación para poder comercializarla. El proyecto está buscando financiación a través de Indiegogo, donde se puede participar en el proyecto y comenzar a calentar tu oficina, dormitorio o habitación sin utilizar electricidad.

Egloo está compuesto por cuatro elementos: la base, la parrilla y las dos cúpulas.

 

La base ofrece espacio para la colocación de las velas que, una vez que se encienden, calentarán las cúpulas.

Hay una parrilla metálica colocada en la base, sirviendo de soporte para las cúpulas.

Para el buen funcionamiento de Egloo sólo se necesitan cuatro velas. Con una duración media de cinco horas, son suficientes para calentar una habitación de 20 m2.

La cúpula más delgada, colocada en el centro de la base, almacena una alta tasa de calor, que se transmite a la cúpula externa; la toma de aire superior facilita la salida del aire caliente almacenada entre las tapas, lo que permite el intercambio térmico.

 

Egloo tiene una forma sencilla y compacta. Puede adaptarse a cualquier lugar, pesa 1 kg.

Una vez que encendido, Egloo necesita 5 minutos para llegar a la temperatura adecuada. En 30 minutos aumentará la temperatura ambiente entre 2 ° y 3 ° grados.

Terracota es un material particularmente adecuado para Egloo porque el calor, almacenado rápidamente, se transporta lenta y gradualmente al ambiente por radiación térmica.

Tomado de: www.ecoinventos.com

Compártelo:

Escribir comentario

Comentarios: 0