Generar nuevas áreas verdes mediante el diseño y construcción de jardines sobre techos, pudiendo ser jardines con diferentes zonas para usarlos socialmente o simples cubiertas vegetadas con fines ecológicos.
Damos un servicio integral de todos los aspectos necesarios para estos nuevos espacios y usamos tecnología de punta con sistemas garantizados hasta por veinte años. Atendemos las necesidades del
cliente para crear un mejor entorno al aumentar las áreas verdes de la ciudad, reducir el consumo de energía de la casa ó edificio, aprovechar el agua de lluvia, disminuir la contaminación del
aire, del ruido y por lo tanto el impacto del hombre sobre el planeta.
Cuando se habla de naturaleza siempre se hace referencia a huir de la ciudad, buscar espacios verdes extensos, escapar del ruido y encontrar vistas despejadas para poder alejarnos del ruido, la contaminación y el estrés.
Sin embargo pocas veces pensamos en la ciudad y generar naturaleza dentro de la misma, en recuperar y desintoxicar áreas totalmente sumergidas en la vorágine urbana.
Ventajas de una azotea verde:
1 metro cuadrado de pasto genera el oxígeno requerido por una persona en todo el año
Mejora el microclima Urbano: reducen la temperatura dentro de la ciudad, aportan humedad y oxigeno al ambiente y absorben CO2.
En un estudio reciente sobre el impacto de estructuras verdes en la zona de Manchester los investigadores comprobaron que los techos verdes ayudaban a bajar las temperaturas especialmente en zonas urbanas: “agregar techos verdes a todas las estructuras puede tener efectos dramáticos en la temperatura de la superficie, manteniendo la temperatura por debajo de los promedios de los años 1961-1990 (..) Los techos verdes tienen mayor impacto… donde la proporción de edificios es alta y la proporción de evaporación es baja. Por lo tanto la mayor diferencia ocurre en el centro de las poblaciones. (Fuente: Gill, S.E., J.F. Handley, A.R. Ennos and S. Pauleit. “Adapting Cities for climate Change: The Role of the Green Infrastructure.” Built Environment Vol 33 No. 1, 2007, página 122-123)
Es habitable: Si usted tiene un terreno de 200m2 con 180m2 construidos, usted puede agregar hasta 180m2 de jardín a su terreno (siempre que la azotea sea plana).
Tambien se puede utilizar para cultivar verduras y flores.
Retención de agua:Las cubiertas ajardinadas son capaces de retener hasta el 90 % de la precipitación. Una gran parte de esta agua es devuelta a la atmósfera, el resto fluye de forma retardada a los sistemas de desagüe.
Favorece el aislamiento térmico: Esto se traduce en una reducción del consumo de energía.
Mejora el aislamiento acústico: Reduce la reflexión sonora hasta 3 dB y mejora la insonorización hasta 8 dB. Ideales para areas urbanas de gran contaminación sonora.
Protege la membrana asfáltica (barrera humidica) del sol, rayos UV y del tránsito. Esto reduce el costo de mantenimiento de la misma (prolonga vida útil).
Las azoteas verdes son una excelente manera de ayudar a preservar el equilibrio ecológico desde nuestra casa, en la ciudad, donde más es afectado.